17 jul 2010

EUCARISTIA DEL XVI DOMINGO ORDINARIO

ANTÍFONA DE ENTRADA (Sal 53, 6- 8)

Señor Dios, tú eres mi auxilio y el único apoyo de mi vida; te ofreceré de corazón un sacrificio y te daré gracias, Señor, porque eres bueno.

ORACIÓN COLECTA

Míranos, Señor, con amor y multiplica en nosotros los dones de tu gracia para que, llenos de fe, esperanza y caridad, permanezcamos siempre fieles en el cumplimiento de tus mandatos. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

Lectura del libro del Génesis: 18, 1-10

Del salmo 14 R/. ¿Quién será grato a tus ojos, Señor?

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los colosenses: 1, 24-28

ACLAMACIÓN (cfr. Lc 8, 15) R/. Aleluya, aleluya.

Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto. R/.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas: 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: "Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude".

El Señor le respondió: "Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. Maria escogió la mejor parte y nadie se la quitará". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Dios nuestro, que con la muerte de tu Hijo llevaste a término y perfección los sacrificios de la antigua alianza, acepta y bendice estos dones, como aceptaste y bendijiste los de Abel, para que lo que cada uno te ofrece, sea de provecho para la salvación de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Sal 110, 4-5)

Para perpetuar su amor, el Señor nos ha dejado el memorial de sus prodigios, y ha dado a sus amigos el signo de un banquete que les recuerde para siempre su alianza.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor, tú que nos has concedido participar en esta Eucaristía, míranos con bondad y ayúdanos a vencer nuestra fragilidad humana para poder vivir como hijos tuyos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

2 comentarios:

  1. DESEO CONOCERLES PARA INICIAR UN PROCESO VOCACIONAL CON VUESTRA COMUNIDAD.
    MI NOMBRE ES MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ.
    delacruzgomezmiguelangel@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, gracias por comunicarte; pues te comento que no somos aun una comunidad organizada, apenas se ha lanzado la idea al viento para que la conozcan y animados algunos en el Señor podamos coincidir en un proyecto fundacional, contigo somos mas o menos 5 quienes que han manifestado interés. Si deseas mantente en contacto y cuando logremos un numero mayor de interesados poder reunirnos un día en Bogotá; a propósito, de donde eres?

    Abrazo fraterno.

    Alexander.

    ResponderEliminar